Mejorando tu calidad de vida.
Llame ahora: +34 648 970 324 +34 972 82 52 81

La radiación infrarroja (IR) y calor infrarrojo lejano (FIR)

Publicado por: In: Ventajas 26 abr 2013 Comentarios: 0

Los rayos infrarrojos (IR), que representan alrededor del 49% del calor solar a nivel del suelo, son parte del espectro de la luz natural del sol. Se miden desde el borde nominal de la luz roja visible en 0,74 a 0,78 m, y se extienden de forma convencional a 1.000 m (1 mm). La región del infrarrojo se subdivide en IR-A (0.78-1.4μm), IR-B (1,4-3μm), e IR-C (3μm-1 mm). IR-A radiación penetra varios milímetros en el tejido corporal; IR-B penetra en menos de 1 mm; IR-C no penetra más allá de la capa superior de las células muertas de la piel, el estrato córneo. La torre Eiffel (1934), pintado por Marc Chagall, haga clic aquí para saber más.

Rayos infrarrojos lejanos conocidos como FIR, se encuentran entre 50 micras y 1000 micras (1 mm). La radiación IR y calor FIR tienen la capacidad de penetrar, refractar, reflejar y emitir dentro de nuestros cuerpos, y sus efectos termales alcanzan profundamente en los tejidos. Esta penetración profunda hace que los vasos sanguíneos y capilares se dilaten, promoviendo un mejor flujo y la circulación, el calor liberado ayuda a deshacerse de las toxinas y desechos metabólicos a través del sudor. Este proceso se puede mejorar mediante tratamientos más activos, tales como ejercicios de gimnasia o Bikram (yoga caliente) sesiones.

Tenga en cuenta que 1 mm = 0,001 m; 1μ = 0.001 mm; 1 nm = 0,001 micras.

IR y calor FIR producen los siguientes beneficios:

El aumento de la circulación sanguínea y linfática
Disminución de la rigidez general,
Músculos relajados y una mayor flexibilidad
Proporcionar alivio de la ciática y dolor de hernia de disco vertebral (hernia de disco), el dolor de artritis, dolor menstrual, dolor de cuello y espalda, y dolor muscular y articular
La reducción del estrés y la fatiga

Calor Terapia y beneficios germanio FIR

Termoterapia también llamado terapia de calor, es la aplicación de calor al cuerpo para el alivio del dolor y de la salud. La terapia de calor se ha utilizado durante siglos en muchas culturas, pero ahora es apoyado ampliamente por la medicina basada en la evidencia y se utilicen con fines de rehabilitación en todo el mundo. Se encuentra en todo el mundo en diferentes formas, tales como abrigos calientes, baños calientes (balneoterapia, que incluyen variantes relacionadas, como saunas húmedas, baños turcos y bañeras de hidromasaje), y muchos otros, incluyendo ultrasonidos y terapia de calor infrarrojo.

Puede ser beneficioso para mitigar el dolor de la artritis, ciática, hernia de disco vertebral (hernia de disco), dolores de cabeza y migrañas, reumatismo y lesiones en el tejido muscular profundo. La terapia de calor también alivia el dolor menstrual, dolor de cuello y espalda, así como dolor muscular y articular. Los efectos terapéuticos de calor incluyen el aumento de la extensibilidad del tejido colágeno, disminuye la rigidez articular, reducir el dolor, aliviar los espasmos musculares, la reducción de edema (o hidropesía), inflamación muscular general, y ayudar en la fase post-aguda de curación, y el aumento del flujo sanguíneo . El aumento del flujo sanguíneo a la zona afectada induce mejor y más rápido la cicatrización. La radiación infrarroja es una manera conveniente de calentar partes específicas del cuerpo, ya que tiene la ventaja sobre el calor de contacto directo en la que la radiación puede penetrar el tejido dérmico con mayor eficacia y calentar directamente las áreas en las que los capilares sanguíneos y terminaciones nerviosas son.

La terapia de calor / hidroterapia, en combinación con la terapia ocupacional y fisioterapia sigue siendo el principal tratamiento para la artritis. La artritis es predominantemente una enfermedad de los ancianos, el 70% de las personas en América del Norte afectadas por la artritis son mayores de 65 años, aunque los adultos jóvenes y los niños también pueden ser afectados. La artritis es más común en las mujeres que en los hombres de todas las edades y afecta a todas las razas, etnias y culturas. En los Estados Unidos, una encuesta de los CDC sobre la base de los datos de 2007-2009 mostró 22,2% (49,9 millones) de los adultos de ≥ 18 años tenía artritis diagnosticada por un médico de auto-reporte, y en el Reino Unido más de 10 millones de personas caen en la misma categoría . El calor infrarrojo y FIR también puede ser un tratamiento de autocuidado eficaces para enfermedades como la artritis reumatoide que afecta la calidad de vida de muchas personas.

Dispositivos Inarex producen y transmiten calor infrarrojo usando germanio. El germanio es un elemento, símbolo Ge y número atómico 32. El germanio es similar a la de silicio: se trata de semiconductores de que los circuitos electrónicos complejos pueden ser construidos, y en forma a granel que es un sólido con un cristalino, metálico grisáceo aspecto blanco brillante.

El germanio es transparente a la radiación infrarroja. Los rodillos de germanio de las camas de masaje termal y las piedras de germanio de las esteras térmicas Inarex están diseñados para proporcionar calor infrarrojo concentrada que puede producir el siguiente bienestar y beneficios para la salud:

El aumento de la circulación sanguínea.
El aumento del flujo linfático.
Aliviar el dolor y la rigidez articular (sin efectos secundarios tóxicos). Calor infrarrojo alivia el dolor menstrual, espalda, cuello y dolor en las piernas, en forma de calor, que incluye el aumento de la extensibilidad de los tejidos de colágeno y la disminución de rigidez en las articulaciones, aliviar los espasmos musculares, además de reducir la inflamación, edema, y ​​ayudar en la fase post-aguda de curación.
Reducir el dolor. La terapia de calor infrarrojo se puede utilizar para el tratamiento de dolores de cabeza. Muchas personas que sufren de dolores de cabeza crónicos también sufren de tensión muscular en el cuello y espalda superior. Y muchas personas que tienen dolorosa hernia de disco vertebral (hernia de disco) especialmente en la zona lumbar, obtienen un alivio considerable después de la aplicación de calor de infrarrojos para la zona lumbar.
Reducir la tensión y el estrés, después de una intensa actividad física o estrés.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts