Mejorando tu calidad de vida.
Llame ahora: +34 648 970 324 +34 972 82 52 81

Infrarrojo Lejano

Publicado por: In: Ventajas 17 abr 2013 Comentarios: 0

El infrarrojo lejano es el tipo de radiación electromagnética del espectro infrarrojo que cuenta con longitudes de onda más largas. Se encuentra situado entre el infrarrojo medio y las ondas de radio, oscilando la longitud de onda entre las 25-40 y 200-350 micras, aunque no hay una definición universalmente aceptada.

La emisión en el infrarrojo lejano sólo es significativa en cuerpos muy fríos, apenas unas decenas de grados por encima del cero absoluto. Esta radiación es importante enastronomía porque permite estudiar las propiedades del polvo y los gases fríos.

La Terapia de Calor Infrarrojo lejano, o Terapia Onnetsu (calor), se basa en la combinación de la antigua concepción japonesa del calor del cuerpo interior y la moderna tecnología de rayo infrarrojo lejano (8 ~ 14 micrones de la vibración de longitud de onda), originalmente descubierto por la NASA en el 1960s como la energía del sol que tiene propiedades curativas y promueve el crecimiento.

El la medicina tradicional japoneses se postula que la causa de la enfermedad se encuentra en el interior por una temperatura corporal baja, lo que debe ser de 36.5ªC. Cuando la temperatura del cuerpo llega a ser menor causa enfermedades porque los órganos no funcionan bien y se deteriora el sistema inmunológico.

En la Terapia Onnetsu, se calienta la temperatura corporal interna del paciente en puntos específicos mediante el uso de rayos infrarrojos lejanos y calor. Con la terapia del infrarrojo lejano se energiza el sistema nervioso autónomo y se equilibra el sistema nervioso simpático y parasimpático, fortaleciendo el sistema inmunológico.

En los últimos 9 años, este método ha sido administrado con excelentes resultados a mas de 3500 pacientes, de los cuales aproximadamente los 2/3 son pacientes de cáncer. La Terapia Onnetsu de rayos infrarrojos lejanos ha demostrado ser una terapia alternativa extraordinaria para el cáncer y otras enfermedades degenerativas.

 

El sorprendente descubrimiento por los japoneses después del anuncio de la NASA es que esta gama de vibración es muy similar de la energía que llamamos “ki” en japonés, o “chi” en chino. Por lo tanto, podría ser clave mantener esta vibración, para lograr nuestra sanación holística, o nuestra propia curación.

La Luz Infrarroja Lejana ayuda a subir el pH del cuerpo

Otro de las impresionantes beneficios que nos aporta la luz infrarroja lejana es el de poder elevar el nivel de pH del cuerpo. Este factor es verdaderamente importante pues determina en forma directa el nivel de la salud que tiene una persona.

 

Un valor de 7 en el pH nos señala un valor neutro dentro de la escala de acidez-alcalinidad. Por lo general un cuerpo ácido (pH menor a 7) es un cuerpo enfermo; por el contrario los valores por encima de 7 revelan una condición de alcalinidad en el cuerpo de la persona y por ende refleja una condición mucho más saludable que la anterior.

Los rayos infrarrojos lejanos pueden elevar el pH de la persona ya que por sus propiedadespueden desintoxicar la sangre y convertir lo ácido en base, razón por la cual también es una ayuda notable en la curación de problemas generados por el ácido úrico.

 

La Luz Infrarroja Lejana, una importante ayuda para los deportistas
La luz infrarroja lejana ayuda a reducir las concentraciones de componentes químicos que se forman en los músculos debido a la práctica constante del ejercicio. Estas ondas de luz, en realidad pueden tener múltiples usos terapéuticos en el área del deporte, puesto que tienen la capacidad de generar calor mucho más rápido y de llegar de manera uniforme, directa y profunda sobre los tejidos y las articulaciones. Esto permite una mayor circulación de la sangre en la zona tratada, logrando aliviar y relajar los músculos adoloridos y cansados por el esfuerzo físico. Una mejor circulación sanguínea además de permitir la recuperación rápida de nuestro cuerpo; regenera nuestros tejidos, reduce en intensidad y frecuencia los calambres y los espasmos musculares.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Related Posts